Ecológicos – Mingamos

Somos ecológicos

Por medio de cada comprador, la comunidad Mingamos ayuda a proteger el bosque nativo. En cada proyecto se protege un 70% del territorio con el derecho real de conservación, es decir, a perpetuidad. Si bien no hay cercos, las parcelas se estacan en sus vértices frontales y se georreferencian para tener certeza jurídica exacta en los deslindes entre los propietarios.

La georreferenciación va incluida en la escritura de compraventa de cada parcela  con el fin de evitar problemas de deslindes presentes o futuros.

En los distintos proyectos se creará una cooperativa encargada de la organización y mantención de cada proyecto, la cual se rige por un reglamento interno cuyo objeto es el convivir de manera armónica con el medioambiente y vecinos.

En relación a los desechos se exigen fosas sépticas certificadas y se potencian las construcciones con paneles solares y sistema de recolector de aguas lluvias, así como también se regulan los animales domésticos para que no afecten de forma negativa en la fauna del lugar.

¿Cómo ayudamos a la conservación del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático?

Proteger la tierra a través del derecho real de conservación

Se compran tierras en mal estado con bosques renovales jóvenes para evitar la tala ilegal y los campos agrícolas y se realizan proyectos con el fin de mantener y proteger lo existente a través del derecho real de conservación.

Abejas reinas, uno de los animales más necesarios para luchar contra el cambio climático

Por cada parcela vendida desde nuestro proyecto Parque Río Puntra, despachamos al domicilio del nuevo comprador un cajón con abeja reina, tábanos y obreras con el fin de proteger a este ser vivo. Junto con esto entregamos 2 capacitaciones de crianza, miel y cuidado, dicho cajón se despacha a domicilio dentro del territorio nacional. El propietario puede también donar el cajón con el panal de abejas y las capacitaciones a un tercero. De no querer las abejas, Mingamos lo dejará disponible para futuros dueños.

Eliminación del monocultivo y reforestación con bosque nativo

En nuestro último proyecto “Parque Río Puntra”, estamos en proceso de tala de 44 hectáreas de eucaliptus con el fin de sacar el monocultivo del lugar y que el bosque nativo vuelva a brotar y aparecer en 4 kilómetros de Río Puntra.

Estamos en contra de la deforestación

DCIM106MEDIADJI_0159.JPG
WhatsApp Image 2022-03-21 at 11.23.11 (2)
reforestemos2

Adicional a la protección legal, protegemos el 70% del bosque nativo de cada proyecto No obstante, estamos en constante autocrítica y abiertos a que nos puedas hacer llegar tu propuesta para poder seguir mejorando y seguir construyendo una sociedad mejor.

Escribe tus propuestas y te contactaremos a la brevedad.

Evitamos el consumo masivo

Intentamos dar soluciones a escala como: 

Practicamos el turismo sostenible

Ríos navegables: Somos únicos en Chiloé, con orillas de río navegable, Río Paila, Río Negro y Río Puntra.

• Kayaks comunes para bajar cada río

• Casa de avistamiento de aves

• Cámaras trampa en algunos proyectos.

• Senderos autoguiados para conocer el bosque chilote

Conoce Condomingas